Vraem: Policía alertó a militares sobre posible emboscada terrorista

Dirección de Inteligencia y Dircote comunicaron sobre presencia senderista en la zona

Emboscada terrorista ocurrió en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, en Junín. Foto: Perú 21 (Referencial)
Emboscada terrorista ocurrió en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, en Junín. Foto: Perú 21 (Referencial)

La Policía Nacional, a través de su Dirección de Inteligencia y Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) informaron a los jefes militares del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) y del Comando Especial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CE-Vraem) sobre la posibilidad de una incursión por parte de terroristas de Sendero Luminoso en la zona del Vraem.

[LEE: Vraem: 8 militares y 2 civiles dejó emboscada terrorista previa a elecciones]

Como se recuerda, hace unos días el diario Perú 21 reveló que un grupo de seis terroristas de Sendero Luminoso intervino a dos capacitadores de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE-ONPE) de Huamanga en la carretera de penetración al Vraem. Este hecho ocurrió el 25 de febrero último.

Por su parte, el diario La República confirmó que se emitieron al menos seis reportes de diversas direcciones de la Policía Nacional sobre el desplazamiento de terroristas para atacar a funcionarios o empleados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el propósito de intentar boicotear las elecciones presidenciales del 10 de abril.

[LEE: Vraem: emboscada habría dejado seis subversivos heridos]

Según informó nuestra corresponsal en la zona, Paola Collazos, el ataque a dos patrullas con 14 militares, por una columna terrorista, estuvo al mando del senderista conocido como  ‘Julio Pukañahui (ojos rojos)’ y  ‘Julio Chapo’. Ambos terroristas serían quienes han reemplazado a los subversivos abatidos Alejandro Borda alias ‘Alipio’ y Martín Quispe Palomino, alias ‘Gabriel’.

Relacionadas