Vraem: incautan droga valorizada en US$ 1 millón y medio

El decomiso se dio en un megalaboratorio de elaboración y procesamiento de clorhidrato de cocaína

La mayoría de droga se encontraba en estado líquido

Esta fue la respuesta de las patrullas de las Fuerzas Especiales del Comando del Vraem y del Frente Policial al ataque narcoterrorista que sufrieron el pasado 21 de julio. Se trata de un megalaboratorio de elaboración y procesamiento de clorhidrato de cocaína, en la comunidad nativa de Timpuri del centro poblado Nuevo Progreso.

LEE MÁS | Tacna: incautan más de 160 kilos de droga con destino al extranjero

Este sería un centro de acopio que le pertenece a dos grupos de narcos conocidos como ‘Chipi’ de nacionalidad peruana y ‘Platanazo’ de Bolivia. Ambas organizaciones se dedicarían a enviar droga desde el Vraem hacia el extranjero.

En total se incautó una tonelada y media del estupefaciente, la mayoría se encontraba en estado líquido. Los agentes además decomisaron más de 9 mil kilos de insumos químicos, entre otros equipos para el procesamiento del clorhidrato de cocaína. El valor de todo sobrepasaría el millón y medio de dólares por lo que sería uno de los mayores golpes al narcotráfico.  

LEE MÁS | Vraem: más de 15 distritos saldrán del estado de emergencia

Estas son imágenes exclusivas del rescate de los ocho policías que se enfrentaron a uno de estos grupos que operan en la espesura de la selva. El ataque ocurrió cuando los agentes  realizaban una operación para capturar  al cabecilla  de  una organización  criminal.

 

Relacionadas