Candidatos presidenciales expusierons sus propuestas anticorrupción

Actividad es organizada por la Contraloría General de la República y participaron 5 candidatos.

Cinco candidatos presidenciales expusieron sus propuestas para combatir la corrupción en la primera jornada de la VI Conferencia Anticorrupción Internacional (CAAI 2016) organizada por la Contraloría General de la República.

[LEE: Confiep propone una campaña nacional de valores contra la corrupción]

En el foro, cuyo tema es la “Agenda política contra la corrupción al 2021”, participaron los candidatos Keiko Fujimori, Ántero Flores-Aráoz, Renzo Reggiardo, Felipe Castillo y Daniel Urresti.

En las siguientes jornadas, a realizarse el próximo miércoles y jueves, participarán los demás candidatos presidenciales

.

Los aspirantes a la Presidencia de la República deben considerar tres criterios en sus presentaciones: I) Visión, misión y política anticorrupción, II) estrategia y objetivos para la prevención, detección y sanción efectiva y III) plan de ejecución de las acciones específicas de corto, mediano y largo plazo, sustentando su viabilidad financiera.

Asimismo, presentarán desde un punto de vista académico y técnico sus planes en materia anticorrupción y la forma cómo serán implementados.

En los tres días de jornadas de la VI CAAI 2016 se contará con paneles integrados por expertos nacionales e internacionales, con destacada trayectoria, quienes analizarán y discutirán las propuestas.

Según la Contraloría, el aporte de los candidatos presidenciales sumado a las recomendaciones que realizarán los expertos nacionales e internacionales, serán parte de un documento matriz para que el próximo Presidente de la República asuma el liderazgo de la lucha contra la corrupción.

La inauguración del foro académico estuvo a cargo del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

[LEE: Keiko, Toledo, Acuña, Alan y Mendoza exponen sobre lucha anticorrupción en foro]

Además, contó con la presentación del contralor Fuad Khoury, y el rector de la Universidad de Lima, Óscar Quezada. El encuentro se realiza en la Universidad de Lima

(Andina)

Relacionadas