Voto 2014: fuerte intercambio de palabras entre Cornejo y Castañeda durante debate

Ambos candidatos a la alcaldía de Lima criticaron duramente sus propuestas  

Un acalorado debate se dio entre Enrique Cornejo y Luis Castañeda durante el evento que organizó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entre los trece candidatos a la alcaldía de Lima. 

Cornejo, candidato del Apra, le increpó primero a Castañeda de Solidaridad Nacional sobre la inviabilidad del monorriel que pretende construir en una eventual gestión municipal, según explicó.

"Fue presentado en octubre del 2013 por una empresa brasileña (un monorriel similar al de Castañeda) y fue denegado en Abril de este año por el Ministerio de Transporte (…) técnicamente, económicamente y políticamente es un asunto que todos sabemos que es un error”, dijo Cornejo. 

[LEE:Divertidos memes sobre el debate municipal fueron creados por cibernautas]

Por su parte, el ex alcalde no respondió a los cuestionamientos de su contendiente político. Pero recordó la gestión de Cornejo como ministro y su trabajo tras el terremoto en Pisco. 

[LEE:Susana Villarán consideró que debate sirvió para demostrar que ella es eficaz]

“Yo le pregunto cuánto se ha reconstruido Pisco cuando usted fue ministro (…) Si Pisco es tan pequeño qué vamos a hacer con una gestión sobre una población de casi 9 millones de habitantes”, dijo Castañeda Lossio.  

El candidato aprista respondió que durante su gestión como ministro de Vivienda “ yo puse el agua y desagüe que ahora está totalmente renovado”. 

Cornejo continuó y exigió a Castañeda Lossio responder por su monorriel. Indicó que “su silencio otorga”. 

“No me puede contestar, porque el monorriel no puede ser una solución para Lima (…) Quiere ser alcalde para el pasado o para el 2015 – 2018. ¿Qué propuestas tiene?”, increpó Cornejo.

Relacionadas