Von Hesse: no se buscó favorecer a la Corporación Lindley

Ministro de Agricultura reconoció plagio en proyecto de ley.

Foto: Perú21
Foto: Perú21

El ministro de Vivienda, Milton Von Hesse, aseguró que la ley 3690-2014, denominada ley 'Coca Cola', no se dio para favorecer a la Corporación Lindley y que ha quedado demostrado que no existió un lobbie en su sector.

No obstante reconoció que lo que ocurrió fue un plagio de parte del asesor que tuvo que sustentar los motivos por los que era necesario el proyecto de ley que posteriormente generó polémica.

"Tuvo la idea de cortar y pegar ese párrafo para sustentar el proyecto de ley y se lo envió al MEF sin haber tomado la actitud profesional que era tomar varias fuentes. Por más que ese párrafo represente tu pensamiento no podías plagiarlo", sostuvo.

Recordó que este proyecto de ley fue una de las medidas para dinamizar la economía. La norma buscaba reducir los costos de transacción de migrar las industrias pesadas a las afueras de la capital para no afectar la calidad de vida de los ciudadanos.

Finalmente reconoció que la parte negativa de este proyecto de ley es que le quita rentas al Serpar, aunque aclaró que el conflicto que tiene con la Corporación Lindley va por caminos separados y recordó que la ley es retroactiva; es decir, que no regula situaciones anteriores a su promulgación.

"(…) Nosotros nunca planteamos esta medida con la finalidad de que bajen los costos para una empresa específica, sino para que este proceso de migración desde el centro de la ciudad hacia las afueras sea a un costo más barato", señaló ante el Congreso.

Relacionadas