Más de 150 toneladas de basura de las playas del país

En una playa del Callao se retiraron 13 toneladas de desperdicios, principalmente plásticos

Limpieza de playas peruanas. Foto referencial: pe.emb-japan.go.jp
Limpieza de playas peruanas. Foto referencial: pe.emb-japan.go.jp

Más de 10 mil voluntarios participaron durante el fin de semana de la limpieza de playas en el Perú. En total se recogió alrededor de 150 toneladas de desperdicios de los balnearios.

[LEE: 'Hazla por tu playa' convoca voluntarios para recoger residuos sólidos]

El presidente de la ONG Vida, Arturo Alfaro, mencionó que estas acciones la realizaron en el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas que se celebra en más de 90 países.

Entre otros datos, en la playa Carpayo en el Callao recogieron 13 toneladas de basura, cifra menor al año pasado cuando fueron 70 toneladas. El producto que más se encontró plástico con un 70%, seguido por madera y tecnopor.

En el Perú se viene realizando esta actividad, de voluntariamente limpiar las playas, desde 1009, es decir 18 años que operan en casi todas las regiones de la costa peruana.

En esta ocasión, la limpieza se llevó a cabo en Lima, Callao, además de Pucallpa, Pisco, Tumbes, La Libertad, Lambayeque donde se movilizaron 8 mil voluntarios.

[LEE: Digesa: solo 25 playas en Lima son aptas para bañistas]

“Con esta actividad se ha dado inicio a la campaña internacional de Costas y Riberas 2016, la cual continuará con jornadas de limpieza hasta el mes de noviembre en diferentes puntos del país, como Chimbote, lago Titicaca, Iquitos, Río Chili en Arequipa, Cieneguilla, entre otros”, explicó Alfaro a la agencia Andina.

Etiquetas:

Relacionadas