Censo 2017: pago a voluntarios se hará en efectivo desde las 3 de la tarde

Los voluntarios realizan colas desde las primeras horas del día

Jóvenes voluntarios hacen colas para cobrar. Foto: captura de TV

Desde las 6 de la mañana, voluntarios que se encargaron de empadronar a la población en el Censo 2017, realizan colas en los exteriores de la sede de la Casa del Adulto Mayor en Santa Anita, lugar donde los citó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) a fin de cobrar los 50 soles que se les ofrecieron por esta labor. Tras varias horas de espera, los jóvenes continúan apostados en la zona.

Hace unos minutos, un representante de la institución colocó un aviso que comunica que el pago se hará recién desde las 3 de la tarde y ya no en la mañana como se había informado. “Ahora el pago a funcionarios del INEI es a partir de las 15 horas. Traer DNI, el jefe de Sección con sus 6 empadronadores”, se puede leer. Este será en la misma caja, en efectivo y ya no a través del Banco de la Nación, según informaron autoridades municipales.

LEEBreña: cámaras de seguridad registraron agresión a joven empadronadora

El jefe de sección deberá acercarse con los seis empadronadores que tuvo a su cargo durante el censo para recién firmar el documento que solicitan. Consultados los jóvenes voluntarios sobre la información que les han brindado, se mostraron disconformes por los cambios a último minuto.

"Nos dijeron que vengamos de 6 a 9, luego dijeron que vengamos a las 3 de la tarde y que tenemos que venir con el jefe de sección. No es justo, ayer también tuvimos que faltar a la universidad", comentó una joven empadronadora que ha sido afectada por estos cambios de último momento.

En un primer momento se dijo que se les iba a entregar un ticket con un código, luego les llegaría un mensaje de texto para cobrar el dinero ofrecido. Hasta el momento, son varios los voluntarios que han llegado desde la madrugada para recibir su dinero.

 

Relacionadas