Volcán Ubinas: instalarán más de 600 viviendas temporales para afectados por cenizas

Además, el ministerio de Vivienda ha asegurado la distribución de agua potable para las familias afectadas

Ejecutivo declaró estado de emergencia por erupción de volcán Ubinas. Foto: El Comercio
Ejecutivo declaró estado de emergencia por erupción de volcán Ubinas. Foto: El Comercio

El ministerio de Vivienda dispuso que un total de 667 módulos temporales se instalen en la zona de Sirahuayo, en el distrito de Ubinas, de la región Moquegua. Allí se construirá un albergue para las familias afectadas por el proceso de erupción del volcán Ubinas.

“Personal técnico del ministerio se trasladó al distrito de Ubinas con el fin de verificar el área para la instalación de las viviendas de emergencia. Asimismo, se viene apoyando a los municipios locales en el llenado de fichas de evaluación de daños, lo que permitirá agilizar la instalación de las viviendas”, dijo el ministro del sector, Miguel Estrada.

Para la habilitación del terreno donde se ubicará el albergue temporal, el ministerio de Vivienda ha dispuesto el envío de equipos y maquinaria pesada del Programa Nuestras Ciudades que serán trasladados desde Arequipa, Puno y Tacna.

Además, el Programa Nacional de Saneamiento Rural del ministerio también evaluará la zona del albergue temporal de Sirahuayo, para determinar la implementación de un sistema de saneamiento temporal para la atención de la población afectada.

El ministerio de Vivienda ha asegurado la distribución de agua potable para las familias afectadas. Las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento han puesto a disposición sus reservorios para abastecer con este recurso a la población, a través de camiones cisterna.

LEEVolcán Ubinas: declaran estado de emergencia en distritos de Moquegua, Arequipa y Tacna

LEEGobierno Regional de Moquegua dispone cambio a alerta naranja del volcán Ubinas

Relacionadas