Volcán Ubinas: equipos del COER se instalan en campamento de Anascapa

Los funcionarios se encargan de supervisar cómo se administra la emergencia y de ayudar a los damnificados

Campamento de Anascapa. Foto: Andina
Campamento de Anascapa. Foto: Andina

Un grupo de funcionarios de diferentes Gerencias Regionales han llegado a Anascapa, donde se encuentra el albergue temporal hasta donde han llegado los afectados por la erupción del volcán Ubinas, en Moquegua.

El gobernador regional Zenón Cuevas dispuso que los equipos del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) también lleguen a la zona a brindar ayuda a los damnificados.

Con ellos, las gerencias regionales de Cultura y Transporte, junto a sus gerentes y equipo técnico monitorean el trabajo de las brigadas de salud.

Por otro lado, se verifica y canaliza también toda la ayuda que se ha recepcionado en el almacén del COER, ubicado en el anexo de Anascapa. 

El Instituto Geofísico del Peru ha alertado a las autoridades y población sobre los riesgos de permanecer durante otra erupción del macizo. "Por lo tanto se prevé la ocurrencia de explosiones con la expulsión de fragmento de roca y cenizas", se lee en el comunicado.

El IGP recomendó no acercarse a un radio menor de 15 kilómetros del cráter del volcán y seguir las indicaciones de evacuación de los miembros de la Defensa Civil.

LEE TAMBIÉN: Volcán Ubinas: Minagri entregó pacas de heno a productores afectados en 4 regiones

Relacionadas