Vocero de Perú Posible pide a Díaz Dios renunciar a la Comisión de Ética

Pidió que el Congreso tome acciones penales por el viaje de legisladores fujimoristas para una actividad proselitista.

Fuente: Andina
Fuente: Andina

A juicio del congresista de Perú Posible Rennán Espinoza, el legislador fujimorista Juan Díaz Dios debe renunciar a la Comisión de Ética del Parlamento por –según dijo- haber usado indebidamente dinero público en un evento privado.

“Lo más salomónico sería que Juan Díaz Dios se aparte de la Comisión de Ética por una cuestión de dignidad y que el Congreso, a través de su procurador, tome las acciones penales que correspondan”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Díaz Dios y cinco parlamentarios más de Fuerza Popular pidieron al Congreso pasajes aéreos para viajar a Puno a fin de cumplir labores de representación. Sin embargo, un medio de comunicación denunció que participaron en un mitin de Keiko Fujimori en esa región.

De acuerdo a la legislación vigente, los funcionarios están prohibidos de usar dinero del Estado en actividades privadas o proselitistas.

Díaz Dios es representante de la bancada de Fuerza Popular en la Comisión de Ética, grupo que se encarga de sancionar a los parlamentarios que violan el Código de Ética de este poder del Estado.

El congresista en mención negó hoy haber dado mal uso deliberadamente a los recursos del Congreso y explicó que la función de representación que cumplieron en Puno “coincidió” con el mitin de Keiko Fujimori.

Al admitir que el hecho generaba “suspicacias” en la opinión pública, dijo que cometieron un “error político” y anunció que devolverán el dinero al Congreso.

Relacionadas