Josué Gutiérrez: Congresistas mienten al afirmar que Ilan Heredia fue tesorero

Vocero de Gana Perú negó que hermano de la primera dama  haya manejado cuentas del nacionalismo. 

Foto: Perú 21
Foto: Perú 21

El vocero de Gana Perú, Josué Gutiérrez, aseguró que los congresistas nacionalistas que afirmaron que Ilán Heredia era en la práctica el tesorero del partido en realidad mienten pues ya hay un tesorero acreditado ante la ONPE que realiza sus funciones desde hace varios años. 

[LEE: Omar Chehade: Ilán Heredia fue tesorero del Partido Nacionalista hasta el 2010]

“Deben estar mintiendo (los congresistas) porque además ellos no han participado en la dirigencia nacional (…) Probablemente ni lo conocen (a Ilán Heredia) el señor como cualquiera de nosotros ha circunscrito su vida activa en Lima no en provincias”, indicó en diálogo con Canal N. “No es verdad porque hay un tesorero que está reconocido por la ONPE”, agregó. 

En ese sentido, indicó que en la campaña de 2006 el partido oficialista realizó una alianza con Unión por el Perú debido a que ellos contaban con toda la logística y administración, por lo que el hermano de la primera dama tuvo participación en la transferencia de la información. 

[LEE: Díaz Dios: En la práctica Ilán Heredia era el tesorero del Partido Nacionalista]

Asimismo, remarcó que el tesorero del partido trabaja desde hace años con un equipo de auxiliares y colegas que ayudan en la auditoría. “Una cosa es que lleven las cuentas y eso solo lo hace el tesorero y otra es que colaboren con el tesorero para el archivo, manejo y cruce de la información”, dijo. 

Relacionadas