VMT: pruebas a niño presuntamente violado en un nido presentan contradicciones

La madre que denunció la presunta violación sistemática pide que se realicen más exámenes, mientras que el menor aún no es recibido en el colegio

Video: América Noticias

"Empezar de nuevo esto es bien difícil" afirma la madre de familia que denunció un caso de violación sistemática a su hijo de 5 años de edad en un nido del distrito de Villa María del Triunfo (Lima). Las pruebas al menor presentaron contradicciones, por lo que la ciudadana pide que se realicen más exámenes.

El niño fue sometido en dos oportunidades a exámenes del médico legista y pasó dos veces la prueba de la Cámara Gesell, sin embargo, los resultados arrojaron tanto resultados negativos como positivos, por lo que la madre instó a que "vuelvan a revisar". 

LEE: Madre acusa a vigilante de nido de violar sistemáticamente a su menor hijo

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Sur, Omar Tello, dijo que "frente a una y otra evidencia de esta naturaleza, no podemos establecer (la responsabilidad), recordemos que esto es una cuestión técnica, para nosotros no puede prevalecer una sobre la otra. Tenemos que enviar a otra instancia para que nos aclare cuál es el pronunciamiento en ese aspecto.

Según la denunciante, la distancia temporal entre una y otra prueba mellaron la capacidad de su niño para recordar los hechos que ocurrieron. El fiscal Tello Rosales indicó que las citas para pasar por la Cámara Gesell toman en promedio un tiempo de 2 meses y medio ante la gran cantidad de casos de violación denunciados.

Mientras tanto el menor permanece sin estudiar y sin recibir ayuda psicológica. En el colegio donde estudiaba, y en donde habría sido abusado sexualmente por el vigilante, no le permiten el ingreso por problemas de conducta.
  

Relacionadas