VMT: dictan 9 meses de prisión preventiva para presunto feminicida

Brus Pineda de 27 años es acusado de asesinar a su expareja

Brus Ángel Pineda Matamorros.

El Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima Sur dictó 9 meses de prisión preventiva contra Brus Ángel Pineda Matamorros de 27 años, por ser el presunto autor de la muerte de su expareja Karina Sinforosa Quispe de 24 años, a quien habría estrangulado en su propio domicilio, en Villa María del Triunfo (VMT).

Tras escuchar el requerimiento del fiscal, así como el de la defensa del imputado, el juez Wilfredo Prado Huamán estableció que existen “graves y fundados elementos de convicción” que sindican a Pineda Matamorros como autor de delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio agravado. 

LEE: Ate: captan a un hombre golpeando violentamente a mujer en plena vía pública

El magistrado concluyó que el imputado no acreditó arraigo laboral ni familiar, y advirtió la posibilidad de que fugue y obstaculice la investigación, de ser procesado bajo las reglas de comparecencia [en libertad].

En su requerimiento, el representante del Ministerio Público señaló que Brus Ángel Pineda Matamorros cometió el delito de feminicidio en un contexto de violencia familiar, con alevosía, con presencia de la hija menor de la víctima y previa violación sexual, con lo cual la pena a aplicar sería la de cadena perpetua, conforme al artículo 108-B del Código Penal.     

LEE: Asesino de maletera: PJ dictó 9 meses de prisión preventiva a presunto autor  

Como se recuerda, este hecho ocurrió el 27 de noviembre pasado en la casa de la víctima, Calle 12 del asentamiento humano Los Portales, Mz. B2 Lote 17, en Villa María del Triunfo.

Relacionadas