Montesinos, Guzmán, Feliciano y Polay: video muestra su traslado a la Base Naval

Estuvieron recluidos en el penal Ancón 1 como prevención ante posibles desbordes del río Rímac 

El exasesor presidencial Vladimiro Montesinos y el cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael, Guzmán, fueron trasladados por agentes del Inpe de regreso a la Base Naval del Callao, tras cumplir sus condenas en el penal Ancón 1 por unas semanas.

El operativo realizado de madrugada estuvo a cargo de 200 agentes del Instituto Nacional Penitenciario. También fueron llevados a dicho establecimiento los reos del MRTA, Víctor Polay Campos y Miguel Rincón Rincón; así como los cabecillas senderistas Óscar Ramírez Durand, ‘Feliciano’, y Florindo Flores Hala, ‘Artemio’.

[LEE: ‘Caracol’ fue trasladado a la prisión de máxima seguridad Challapalca]

En marzo, todos estos reclusos fueron retirados de la Base Naval del Callao y recluidos en el penal Ancón 1 como medida de prevención ante posibles desbordes del río Rímac debido a las intensas lluvias que se registraron en ese mes. 

En tanto, Gerson Gálvez, alias Caracol, fue llevado al penal de Challapalca. El sindicado líder de la banda ‘Barrio king’ fue internado en una celda incomunicado de los otros internos.

Además, se supo que fue a raíz de 3 informes de inteligencia que se realizó la intervención en el penal Sarita Colonia donde se estaría reagrupando la banda de ‘Caracol’. Sin embargo, los reclusos habrían recibido la información y se generó el enfrentamiento.

'Barrio king' había tenido el control de un pabellón, los reclusos tenían las llaves de las celdas. Esto generó el enfrentamiento con personal policial.

Relacionadas