Vladimiro Montesinos: encuentran un celular al interior de su celda

El ministro del Interior manifestó que la Fiscalía ya intervino en el caso  

Vladimiro Montesinos. Foto: El Comercio

Esta tarde una información difundida por el diario La República, dio a conocer el hallazgo de un celular en la celda del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres.

Según los documentos presentados, ayer a las 9 de la mañana Montesinos habría alertado fallas en el televisor de su celda, por lo que dos agentes ingresaron a la misma para atender su pedido.

El técnico William Hidalgo Quintanilla y el teniente primero Edison Zagaceta Oblitas ingresaron a la celda de Montesinos, en donde Hidalgo habría recibido un celular y una bolsa de manos del interno de la celda n°7.

Al salir del lugar el técnico que permanecía afuera, Juan Nolasco, observó el comportamiento extraño del técnico Hidalgo, por lo que fue interrogado y admitió que al ingresar a la celda y subir a arreglar el televisor averiado, Montesinos le colocó el equipo.

Al entregar el celular y el cargador se evidenció la falta del chip, por lo que este se viene buscando pues determinará a quiénes llamó Montesinos entre las 8:17 y 8:35 de la mañana, horas entre las que el teléfono incautado registra llamadas. 

Por su parte el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe precisó que: "El CEREC, que es el Centro de Reclusión de la Base Naval, es presidido por el presidente del INPE  y está a nivel de seguridad a cargo de la Marina de Guerra, ahora, sé que ya intervino el Ministerio Público; igual que cuando se encuentra un objeto prohibido en algún penal, y hasta allí es donde tengo conocimiento", afirmó.

Relacionadas