Vladimiro Huaroc fue excluido de la plancha presidencial de Fuerza Popular

El JEE Lima Centro 1 resolvió dejarlo fuera de la contienda por entrega de dádivas

Vladimiro Huaroc, ex candidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular. Foto: archivo El Comercio.
Vladimiro Huaroc, ex candidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular. Foto: archivo El Comercio.

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 también se ha mostrado en contra de que Vladimiro Huaroc continúe como candidato a la primera vicepresidencia del partido de Keiko Fujimori.

Tal como informó La República, él ya había sido tachado como candidato al Congreso por Fuerza Popular, por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

[LEE: Vladimiro Huaroc: confirman su exclusión de la lista al Congreso de FP]

La entrega de víveres durante una actividad de campaña electoral, en Satipo (Junín) le ha costado caro a la exautoridad regional y aunque ya se había anunciado que él apelaría ante el JNE, esta última resolución del JEE, ensombrece más sus posibilidades de seguir en carrera.

En su resolución, el JEE sostiene que Huaroc trasgredió el artículo 42 de la Ley de Partidos Políticos, que establece que no se deben entregar regalos o "dádivas", como parte de una actividad proselitista.

[LEE: Fuerza Popular respaldará a Huaroc si decide presentar recurso extraordinario]

Como se recuerda, esta norma ya ha ocasionado la exclusión del candidato presidencial, César Acuña, quien figuraba dentro de los cuatro aspirantes con mayor intención de voto, según las encuestas.

Relacionadas