Petroperú: Huaroc asegura que sí hubo presión para descartar su designación

"En lo personal ya es un tema cerrado", dijo

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

El excandidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular, Vladimiro Huaroc, se refirió acerca de la desestimación de su nombramiento como presidente de Petroperú luego de las críticas por su cercanía al partido fujimorista. 

En ese marco, consideró que sí habría existido una presión política por parte del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y decidió dar por “cerrado” el tema. 

[LEE: Mercedes Aráoz sobre Vladimiro Huaroc: “Fue denunciado por hacer trampa”]

“Lamento que esto haya ocurrido, es una situación en mi opinión innecesaria. Se ha hecho prácticamente un escándalo de una cosa que no tiene mayor trascendencia”, indicó en diálogo con Canal N.

Asimismo, remarcó que él colaboró con Petroperú con consultorías y que luego surgió la invitación de incorporarse en una gerencia. “Fue una decisión colegiada como debe ser, pero finalmente sabemos lo que pasó. Yo me reservo comentarios, en lo personal es un tema totalmente superado”, precisó.

[LEE: Glave: Nombramiento de Huaroc en Petroperú genera sospechas]

“Ellos como políticos incluyen la información que ellos creen conveniente para mantener su decisión, pero yo respeto, no quiero tener ni una opinión al respecto (…) Parece que ha primado el tema político sobre el profesional y es lo lamentable porque creo que hay que separar las cosas”, agregó.

Finalmente, dijo sentirse contento por haber “contribuido con un granito de arena” en dicha empresa del Estado cuyo directorio hizo un buen trabajo en temas de inversiones, modernización del ducto y presupuesto de reingeniería.

Relacionadas