Junín: niegan a Vladimir Cerrón que continúe sentencia en libertad

El suspendido gobernador de Junín cumple cuatro años y ocho meses de prisión por el delito contra la administración pública

Vladimir Cerrón fue acusado de favorecer a un consorcio en obras de saneamiento. Foto: perulibre.pe
Vladimir Cerrón fue acusado de favorecer a un consorcio en obras de saneamiento. Foto: perulibre.pe

Vladimir Cerrón Rojas, suspendido gobernador de la región Junín, permanecerá recluido en el penal de Huamancaca Chico, en Huancayo. Así lo determinó la sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Junín, que declaró infundado el pedido para continuar en libertad su sentencia de cuatro años y ocho meses de prisión por el delito contra la administración pública.

Para la sala, podría volver a esconderse de la justicia, como lo hizo cuando se emitió el fallo. Cerrón Rojas permaneció 16 días en la clandestinidad, hasta el 21 de agosto, cuando se puso a derecho.

La sentencia contra Vladimir Cerrón se debió a la negociación incompatible o aprovechamiento del cargo en agravio del Estado, ello en el marco del caso del saneamiento de La Oroya, una modalidad del delito contra la administración pública.

El líder fundador del movimiento político Perú Libre fue acusado por la Fiscalía de favorecer a un consorcio en obras de saneamiento durante su primera gestión al frente de la región, en el periodo 2011-2014.

LEESuspendido gobernador regional, Vladimir Cerrón, fue detenido

LEEConsejo acordó suspender a Vladimir Cerrón de su cargo como gobernador de Junín

Relacionadas