Vizcatán: camarada 'José' formó alianza con etnonacionalistas comandados por 'Sacha'

Cuarto Poder entrevistó a Eddy Villaroel Medina, conocido como ‘Sacha’, jefe de Aspret

Camarada ‘José' y 'Sacha'.

Cuarto Poder reveló una alianza política entre Víctor Quispe Palomino, camarada ‘José’, jefe del Militarizado Partido Comunista del Perú y Eddy Villaroel Medina, conocido como ‘Sacha’, jefe de la Asociación Plurinacional de Reservistas del Tahuantinsuyo (Aspret), en el corazón del Vizcatán.

Villaroel o también llamado camarada ‘Eloy’, es un retirado del Movimiento Etnocacerista de Antauro Humala que con un apretón de manos selló esta alianza con Quispe Palomino a la que llaman el Frente Unido Democrático Revolucionario Andino del Perú. El hecho se dio en agosto de 2017.

LEE: Presidente Martín Vizcarra: "Planteamos cuestión de confianza al Congreso"

‘Sacha’, jefe de los llamados ‘etnonacionalistas’ afirmó en que el objetivo común con el movimiento comunista es “que estamos en contra de este sistema, de un sistema que es caduco, que es este sistema criollo peruano”.

En diálogo exclusivo con Cuarto Poder, sostuvo que buscará conformar un partido político con miras a las elecciones del 2021. El también llamado camarada ‘Eloy’ por Víctor Quispe Palomino, aseveró que por su país, se “puede aliar hasta con el diablo”.

La bandera de esta facción flamea en la sierra a casi 3500 metros sobre el nivel del mar. ‘Sacha’ sirvió en el Ejército por más de 8 años, combatiendo irónicamente en el Vraem a los terroristas de Sendero Luminoso.

Según sostuvo cuenta con miles de reservistas, entre ellos exseguidores de Antauro Humala, hoy preso.

“Nuestra visión es llegar al Gobierno central, nacional, ese es nuestro objetivo. Ocupar la presidencia, ocupar el poder”, aseveró a Cuarto Poder.

Asimismo señaló que la iniciativa dada por el presidente Martín Vizcarra sobre el referéndum “está en algo, pero tiene que ir más allá”. Afirmó que no solo se trata de hacer reformas, sino hacer cambios totales en el país. 

“El objetivo principal es refundar un nuevo Estado peruano y nuestro pensamiento andino justamente plantea reformar un nuevo hombre, un hombre de bien”, afirma ‘Sacha’, quien aprovecha la ausencia del Estado en algunas zonas de la sierra para conseguir adeptos y hacer proselitismo político.

LEEClínica cobraba a EsSalud por hemodiálisis a pacientes que ya habían fallecido

Por su parte, ‘camarada José’ reconoce como un buen aliado a ‘Sacha’, quien ahora suma en sus filas a mujeres.

Relacionadas