Vizcarra sostiene reunión con gobernadores para reactivar economía

Servirá para articular políticas y proyectos estatales

Martín Vizcarra y César Villanueva. Foto: Andina
Martín Vizcarra y César Villanueva. Foto: Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra, encabeza hoy un Gore Ejecutivo Extraordinario, en la cual se tratará con los gobernadores regionales y miembros del gabinete las acciones para la reactivación económica y social del país. Así lo anunció hoy la Presidencial del Consejo de Ministros.

El encuentro se celebra en Lima y la primera jornada estará dedicada a reuniones bilaterales entre las distintas partes, mientras que el segundo día habrá una sesión plenaria con todos los participantes, en la que anunciarán los acuerdos alcanzados.

LEEMartín Vizcarra logra 57% de aprobación, según sondeo de Ipsos

Luego de la inauguración, los gobernadores regionales se trasladarán al ministerio de Economía y Finanzas, para iniciar una rueda de reuniones con las carteras de Vivienda, Transportes, Agricultura, Salud, Educación y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Según el programa oficial, a las 9:05 de la mañana de hoy el ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, expondrá a los gobernadores regionales y a sus equipos técnicos, tras lo cual las autoridades regionales podrán participar.

LEEAráoz: Que el Congreso apoye a Vizcarra y no repita la mala experiencia

Después de esto, se iniciarán las reuniones bilaterales con los sectores priorizados. Cada reunión tendrá una duración de 30 minutos. Al mismo tiempo se realizarán reuniones temáticas en las cuales participarán los gobernadores regionales por grupos, así lo explicó la Secretaría de Descentralización.

Para el martes 17 de abril, el último día del Gore Ejecutivo Extraordinario, los gobernadores regionales y los ministros de Estado volverán a reunirse en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno, a partir de las 7 de la mañana.

Relacionadas