Vizcarra: Veamos que es lo mejor para la población y no para la autoridad actual

El presidente de la República pidió llevar adelante la reforma política

Martín Vizcarra. Foto: América Noticias

El presidente Martín Vizcarra se pronunció sobre la decisión de la Comisión de Constitución de archivar la propuesta del Ejecutivo que buscaba que la Corte Suprema del Poder Judicial levante la inmunidad a los congresistas e hizo un llamado a llevar adelante la reforma política. 

“Nosotros creemos que los congresistas deben tener inmunidad, pero cuando el caso amerite respetando el debido proceso, respetando la posibilidad del descargo, tiene que ser otro poder el que vea, con toda la seguridad este podría ser la Corte Suprema y el Poder Judicial”, señaló. 

“Tenemos que recuperar la credibilidad en las instituciones, en la política, y parte de ellos creemos nosotros que está en hacer cambios al mecanismo de la inmunidad parlamentaria, para que no se convierta en inmunidad”, agregó el mandatario. 

Vizcarra pidió pensar en lo que es mejor para la población y no para las autoridades actuales, dado que para el 2021 no buscará la reelección y que los congresistas actuales no podrán postular nuevamente al Parlamento. 

“Pensamos que los congresistas actuales ninguno va poder ir a la reelección porque ya está validado por el referéndum, y como también el Poder Ejecutivo representado por su presidente no va a ir a la reelección, entonces podemos tener la objetividad de buscar una reforma política sin intereses particulares, porque congresistas y Ejecutivo van a ser diferentes”, indicó. 

Como se recuerda, los congresistas estuvieron a favor del archivamiento de la medida que forma parte del paquete de proyectos de ley que buscan la reforma política, fueron los congresistas Cuadros, Villaviencio, Becerril  Espinoza, Mantilla, Mulder, García Belaunde, Galarreta, Ventura, Salgado, Arimborgo, Tapia, Takayama y Martorel.

 LEEMartín Vizcarra sobre peajes en Lima: Yo creo que sí ameritan una revisión

LEEPresidente Martín Vizcarra: No seré candidato en las elecciones del 2021

Relacionadas