Vizcarra: Tema de Alberto Fujimori pasa por una ley del Congreso

Titular del MTC afirmó que el Parlamento podría cambiar situación carcelaría del expresidente

Martín Vizcarra: Foto: El Comercio.
Martín Vizcarra: Foto: El Comercio.

El Vicepresidente de la República y también ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, se pronunció sobre la situación carcelaria del expresidente Alberto Fujimori: “Si es que el Congreso de la República da una norma para que el expresidente Fujimori pase su sentencia en condición domiciliaria, él (Pedro Pablo Kuczynski) no tendría ningún problema”, afirmó.

[LEE: Fujimori respaldó a PPK y sostuvo que los peruanos debemos "voltear la página"]

Vizcarra además aclaró a qué se refiere la frase “voltear la página” que mencionó hace unos días el Jefe de Estado, con respecto a Fujimori:  “(Estamos) convocando a todos los peruanos para trabajar de manera prospectiva mirando el futuro, dejar de mirar el pasado. Lo que tenga que analizarse del pasado (…) que lo hagan las instancias correspondientes, pero como política de acción hagamos mirando el futuro”, señaló.

De otro lado, el titular del MTC recordó que la emergencia en muchas zonas de país aún no termina: “Actualmente existen zonas de Piura que todavía están bajo el agua, que está la población en albergues. Pasó la emergencia, disminuyeron las lluvias, bajaron los caudales de los ríos y pareciera que ya todo está en normalidad, pero no, la normalidad no ha retornado. Hay muchas familias que necesitan de nosotros”, sostuvo.

[LEE: Zavala: Queremos una reconstrucción diferente, sin los errores del pasado]

Martín Vizcarra explicó que ante esta complicada situación, a su sector ahora le tocará trabajar un 130%: “Solamente en nuestro sector tenemos que aumentar el trabajo 30%. Porque el 100% que teníamos que hacer como meta ahora tenemos que hacer un 130%, porque no se trata de atender la emergencia y olvidar del compromiso (de su sector)”, concluyó.

Relacionadas