Vizcarra: Debemos trabajar coordinadamente con la Municipalidad de Lima

El ministro de Transportes indicó que la Línea 2 del Metro, según previo análisis, debería concluirse de manera integral al año 2021

Ministro Martín Vizcarra. Foto: trome.pe
Ministro Martín Vizcarra. Foto: trome.pe

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, se reunió esta mañana con el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, para conversar sobre todos los proyectos importantes que están en ejecución.

“Hemos hablado de la Línea Dos del Metro, del Anillo Vial Periférico. Hemos hablado de que debemos trabajar coordinadamente, nosotros representando al gobierno nacional y él (Luis Castañeda) representando al Municipio de Lima”, sostuvo Vizcarra a su salida del encuentro. 

[LEE: Línea 2: Vizcarra solicitará la próximana semana reunirse con el contralor]

El ministro indicó que el proyecto de la Línea Dos del Metro no debería tomar más tiempo del estipulado y para el 2021 la obra debería ser inaugurada. “En función del análisis de este proyecto, hemos determinado que no hay justificación técnica para que se duplique el plazo. Es un proyecto que puede concluirse de manera integral al año 2021 y entregando un tramo el año 2019”, sostuvo.

Además, sobre el Anillo Vial Periférico explicó que la obra está dividida en tres tramos. “Uno es competencia del Ministerio de Transporte y dos eran de competencia del Municipalidad de Lima. Lo que se debe hacer es ceder la competencia. Entonces mañana tendrá una reunión de trabajo para ver cuál es la herramienta legal y jurídica para esa transferencia”, dijo Vizcarra.

[LEE: Ministro de Transportes: Línea 2 del Metro de Lima es de suma necesidad]

El ministro de Transportes se reunirá esta tarde con al alcalde del Callao, a fin de trabajar de manera coordinada entre los diferentes niveles del gobierno. 

 

Relacionadas