Vizcarra sobre interpelación: "Explicaré por cuarta vez el caso Chinchero"

Ministro de Transportes y Comunicaciones acudirá el 18 de mayo al Congreso

Martín Vizcarra. Foto: Andina
Martín Vizcarra. Foto: Andina

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, aseguró que hará un alto en su trabajo habitual para asistir el 18 de mayo al Congreso de la República y responder “por cuarta vez” las interrogantes respecto al contrato y la adenda del aeropuerto de Chinchero, en Cusco. 

“El día 18 tendremos que dejar de ver las obras en el campo, para atender a este poder del Estado y dar nuevamente, por cuarta vez, todas las explicaciones sobre este proyecto. Nosotros hemos cumplido con responder las 82 preguntas, responderemos nuevamente e iremos personalmente a sustentarlas”, dijo Martín Vizcarra desde Piura.

[LEE: Martín Vizcarra: Congreso aprobó interpelación por caso Chinchero]

En ese sentido, dijo que si bien su interpelación se realizará sin conocer previamente el informe de la Contraloría General de la República sobre este caso, eso no sería problema. 

“Nosotros queremos tener una gestión que sea totalmente transparente y eso lo tenemos que demostrar. (…) Son dos instituciones [la Contraloría y el Congreso] que están trabajando de manera simultánea, no hay problema”, agregó el ministro.

Como se recuerda, el Congreso aprobó con 71 votos a favor, 15 en contra y 8 abstenciones interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, para que responda por el caso Chinchero el próximo jueves 18 de mayo a las 10 de la mañana. 

La interpelación a Martín Vizcarra fue impulsada por los legisladores de Fuerza Popular, Frente Amplio, Acción Popular y el Partido Aprista. 

[LEE: Aráoz: "Estoy convencida que respuestas de Vizcarra van a ser satisfactorias"]

El nuevo pliego interpelatorio consta de 83 preguntas relacionadas a la construcción del aeropuerto de Chinchero y la adenda firmada durante este gobierno.

Relacionadas