Vizcarra: Contraloría podría haber actuado políticamente en caso Chinchero

El ex ministro de Transportes sostuvo que la Contraloría presentó un informe sin sustento

Martín Vizcarra. Foto: Agencia Andina
Martín Vizcarra. Foto: Agencia Andina

El primer vicepresidente Martín Vizcarra cuestionó la labor de la Contraloría de la República sobre el informe presentado de la adenda al contrato del aeropuerto de Chinchero, en Cusco. Sostuvo que la Contraloría habría actuado políticamente en el documento.

“Es evidente que el informe no es técnico, ni idóneo, ni tiene base sólida. (La Contraloría) podría haber actuado políticamente, claro que sí, podría haber presión de algún sector”, indicó Vizcarra al diario La República. 

[LEE: Vizcarra: "Estoy seguro de que Bruno Giuffra hará un excelente trabajo"]

Además, el ex ministro de Transportes y Comunicaciones señaló que Edgar Alarcón se equivocó. “La Contraloría ha hecho un serio daño al Cusco y al Perú con un informe sin sustento. Yo le aseguro que el aeropuerto de Chinchero se hará, aunque va a costar varios cientos de millones más y no se terminará en este Gobierno”, dijo. 

Vizcarra también se refirió al actuar del Congreso, que promovió una interpelación en su contra por el aeropuerto de Chinchero. “Suscribo plenamente la declaración del primer ministro Fernando Zavala. Ha habido un abuso de poder”, manifestó. 

Relacionadas