Vizcarra sobre caso CNM: "Hemos pedido toda la protección para fiscales y jueces"

Acerca de la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia, dijo que "en doce días se verán los primeros resultados"

Foto: Presidencia Perú

El presidente Martín Vizcarra declaró hoy acerca del caso de los audios difundidos tras las conversaciones de presunto tráfico de influencias de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y del Poder Judicial. Ratificó que se solicitó la protección requerida para los fiscales y los jueces a cargo del caso.

LEE: Crisis judicial: fiscal advirtió que procesará a periodistas sino revelan fuentes

"Hemos pedido que se les dé todo el respaldo a los fiscales y jueces que han destapado esta gran corrupción que todos hemos conocido y de una forma muy drástica hemos rechazado", declaró desde el distrito de San Borja, en Lima.
 
Comisión de Reforma del Sistema de Justicia

El mandatario dijo que, luego de la propuesta de reformar el sistema de justicia en el Perú, en medio de un escenario de crisis, en breve se verán los resultados.

LEE: Mercedes Aráoz: "Hay que apoyar a la Comisión de Reforma de Justicia"

"Aquí el plazo va a ser muy corto, como dice la Resolución Suprema, son 12 días, y en doce días vamos a demostrar los resultados a través del mensaje (a la Nación) con la propuesta firme y categórica de combatir la corrupción a través de diversos mecanismos". 

Posible proceso a periodistas por difusión de audios

Luego de que el fiscal Víctor Raúl Rodríguez Monteza, diera un plazo de 3 días a IDL – Reporteros y al programa Panorama para entregar los audios y sus fuentes, o caso contrario se les abrirá proceso por desacato a la autoridad, Vizcarra indicó: "estoy seguro que medidas inadecuadas van a ser corregidas. Pienso que el problema no es quién dio a conocer las irregularidades, sino las irregularidades en sí".

Caso Toledo

Martín Vizcarra también se refirió al caso de la extradición del expresidente Alejandro Toledo, al respecto aseveró: "el tema del proceso de extradición del expresidente Toledo, todos lo respaldamos y eso tiene que continuar y seguiremos haciendo lo que corresponde".  

Relacionadas