Vizcarra sobre audios del CNM: "No me he comunicado con absolutamente nadie"

"No me voy a dedicar a responder al uso de mi nombre sin justificación alguna, seguramente estas personas han tratado de contactarse con el presidente, pero no lo hemos permitido", dijo el mandatario

Foto: Presidencia Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, estuvo esta tarde en la región Loreto y desde allí dialogó con la prensa y fue consultado por el reciente audio conocido del juez César Hinostroza, donde lo menciona y dice que "Vizcarra tiene como 80 procesos".

Sobre ello afirmó: "no me voy a dedicar a responder al uso de mi nombre sin justificación alguna, seguramente estas personas, con alguna intención, han tratado de contactarse con el presidente de la República, pero no lo hemos permitido, no me he comunicado absolutamente con nadie de ellos".

LEE: César Hinostroza demostraba interés en llegar a Martín Vizcarra

Vizcarra Cornejo declaró que, frente a los casos de corrupción conocidos recientemente, "hay una gran reserva moral de los peruanos", lo cual ayudará a "luchar contra la lacra de la corrupción y el tráfico de influencias que tanto daño está haciendo a nuestro país en su conjunto".

El mandatario expuso que la Comisión de Reforma Judicial, que planteó la semana pasada y fue conformada bajo la presidencia de Allan Wagner Tizón, "iniciará el cambio" pasado el 28 de julio, fecha de su presentación.

LEE: Defensor del Pueblo: "Para salir de crisis necesitamos que las instituciones reaccionen"

"El cambio no se va a poder hacer en dos semanas, un problema que tenemos hace por lo menos 2 décadas. En 15 días vamos a implementar el inicio de una serie de cambios para reformar todo el sistema de administración de justicia", sentenció.    

Relacionadas