Vizcarra sobre Las Bambas: "Garantizamos apertura y diálogo para encontrar una solución”

El presidente Martín Vizcarra expresó que su deseo es encontrar los "mejores caminos de solución" frente al conflicto Las Bambas

Martín Vizcarra se refirió al conflicto en Las Bambas. Foto: América Noticias

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre el conflicto en Las Bambas y garantizó a la población de Apurímac “apertura y diálogo” para llegar a una solución.

En esa línea, el mandatario dijo que el Gobierno tiene el firme compromiso de seguir trabajando para promover el desarrollo de los pueblos más alejados y empobrecidos del país, “como es el caso de la región Apurímac".

“Somos conscientes de las necesidades y demandas largamente postergadas y que, como Estado, debemos atender. Garantizo, por ello, apertura y diálogo para encontrar los mejores caminos de solución, pero al mismo tiempo todos tenemos que ser firmes contra la violencia, la delincuencia, la extorsión e intolerancia”, sostuvo Vizcarra.

El mandatario resaltó que la democracia es el sistema que permite resolver los conflictos sin recurrir a la violencia en base al diálogo y la concertación.

Por otro lado, indicó que se está llevando adelante las reformas que no se hicieron en décadas “escuchando a la ciudadanía y comprometiendo a todos para lograr los cambios que el Perú necesita”.

“El Perú del Bicentenario tiene que ser una nación fuerte, solida, democrática y segura. Somos un Gobierno con objetivos claros, de convicciones firmes. Renuevo hoy mi compromiso con el Ministerio Público y, a través de él, y con todo el sistema de administración de justicia y deseo muchos éxitos a la gestión de la nueva fiscal de la Nación [Zoraida Ávalos]”, expresó.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dio un discurso en la ceremonia de juramentación de Zoraida Ávalos como fiscal de la Nación.

LEESánchez: Fiscal de la Nación debe explicar detención de dirigente de Fuerabamba

LEELas Bambas: Gobierno decreta emergencia en el distrito de Challhuahuacho

Relacionadas