Vizcarra sobre Las Bambas: "Espero una respuesta positiva para trabajar"

Primer vicepresidente lamentó que el proyecto minero se pueda postergar "por cuatro dirigentes"

Martín Vizcarra es vicepresidente y ministro de Transportes
Martín Vizcarra es vicepresidente y ministro de Transportes

El primer vicepresidente Martín Vizcarra destacó la reunión entre la comisión del Ejecutivo y representantes de comunidades de Cotabambas, Apurímac, en el que se abordó la problemática local en torno a la minera Las Bambas, y las demandas de los comuneros.

[LEE: Ministro de Agricultura: La mayoría aceptó pedido de tregua en Las Bambas]

"Hemos escuchado a todas las autoridades, a los dirigentes y luego hemos explicado cuál es nuestro planteamiento. Nos han escuchado y las autoridades están de acuerdo, han aceptado lo que les hemos propuesto", señaló.

Sin embargo, el también ministro reconoció que si bien varios dirigentes han aceptado la propuesta del Gobierno, cuatro comunidades aún lo están analizando. "Espero con optimismo mañana tener una respuesta positiva para comenzar a ponernos a trabajar", indicó.

[LEE: Las Bambas: Gobierno propone tregua de 45 días tras fin de mesa de diálogo]

Según dijo, la desconfianza de estas comunidades pasa porque en la última década el Gobierno y la empresa no han cumplido con sus compromisos. No obstante, reveló que se han comprometido con realizar un plan integral de desarrollo para Cotabambas.

"Sería una lástima que por cuatro dirigentes, todo un proyecto de desarrollo provincial se postergue o se descarte. Espero que las autoridades locales conversen con esos dirigentes y logren tener un nivel de convencimiento", indicó.

Relacionadas