Vizcarra sobre apoyo de PPK a marcha: "El tema de fondo es el diálogo"

Vicepresidente electo consideró que necesitan que el Congreso amplíe la fecha de liquidación de esta compañía

Martín Vizcarra habló tras declaraciones de PPK
Martín Vizcarra habló tras declaraciones de PPK

El primer vicepresidente electo, Martín Vizcarra, garantizó la disposición al diálogo en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski para solucionar el conflicto en la empresa minera Doe Run, aunque aclaró que el plazo depende del Congreso de la República.

[LEE: PPK pide a trabajadores de Doe Run marchar al Congreso]

"Esto va a encontrar una solución en base a la buena voluntad de todos los actores. Nosotros estamos dispuestos a asumir el rol que nos corresponde como Estado pero mientras no tengamos plazo para establecer estos mecanismos, no podemos empezar el diálogo", indicó.

Como se recuerda, PPK habló de la posibilidad de respaldar a una marcha de los trabajadores de la empresa hacia el Congreso para solicitar que se amplíe la fecha de liquidación de esta compañía, la cual se fijó para el 27 de agosto.

[LEE: Spadaro sobre marcha: Esa no debe ser la expresión de un presidente]

"Que tenemos un exceso de emoción es claro. Vamos a asumir el gobierno y queremos ponerle énfasis, muchas ganas, mucho entusiasmo para solucionar los problemas. El tema de fondo es el diálogo", agregó.

De otro lado, Vizcarra opinó que el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, debería renunciar a su cargo, al considerar que su denuncia en contra de periodistas atenta contra la libertad de expresión.

Relacionadas