Vizcarra sobre Alberto Fujimori: “Hay que cumplir lo que manda el PJ”

Además, aseguró que se ha coordinado con el Ministerio de Justicia para brindar todo el soporte médico para que la salud de Alberto Fujimori “esté en buen resguardo”

Martín Vizcarra se refirió a Alberto Fujimori. Foto: Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre la decisión del Poder Judicial de disponer el regreso del exmandatario Alberto Fujimori al penal de barbadillo para que continúe cumpliendo su condena.

“Aquí tenemos que ser respetuosos (…) Hay una disposición del Poder Judicial y nosotros como Poder Ejecutivo, a través del INPE, lo que tenemos que hacer es cumplirla”, reafirmó.

Vizcarra Cornejo manifestó que, cuando hace 10 meses asumió el cargo de presidente, parte del juramento es cumplir y hacer cumplir las leyes y la Constitución. “En consecuencia, hay que cumplir lo que manda el Poder Judicial”, agregó.

Además, aseguró que se han dado las coordinaciones con el Ministerio de Justicia para que se dé todo el soporte médico para que la salud de Alberto Fujimori “esté en buen resguardo”.

En otro momento, el mandatario se refirió al caso del policía que abatió a un delincuente en Piura. Vizcarra espera que se revierta la prisión preventiva y mostró su respaldo al agente y a sus familiares.

“Para ello también nos acompaña en este viaje el ministro del Interior, Carlos Morán, quien va a ir a mostrar su respaldo legal, sino también el respaldo moral a la Policía”, indicó.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, supervisa los trabajos de la Reconstrucción con Cambios en Piura en un viaje de trabajo donde también anunciará la transferencia de recursos para continuar con las obras en las zonas afectadas por el fenómeno El Niño.

LEEPresidente Martín Vizcarra sostuvo reunión con la bancada Liberal

LEEMartín Vizcarra: hermano del presidente fue citado al Congreso por caso Conirsa

Relacionadas