Vizcarra: Si Tía María no tiene consenso de la población, no se lleva adelante

El presidente de la República hizo un llamado a los actores del conflicto para llegar a una solución

El presidente Martín Vizcarra / Foto: archivo Andina
El presidente Martín Vizcarra / Foto: archivo Andina

El presidente Martín Vizcarra señaló que el proyecto Tía María no cuenta aún con la aprobación de la ciudadanía en Arequipa. En ese sentido, reiteró que las obras no se iniciarán hasta que exista la licencia social.

“Lo hemos dicho y ratificado. El proyecto Tía María, si no tiene el consenso, la aprobación de la población, de los agricultores, de las autoridades; no se va a llevar adelante. Esa es la condición que hemos puesto. Estamos de acuerdo”, dijo el presidente Vizcarra durante su vista a Moquegua.

El jefe de Estado hizo un llamado a los actores del conflicto, para hacer un esfuerzo y encontrar una solución al conflicto social por el proyecto cuprífero, ubicado en la provincia de Islay.

"Hay que hacer un esfuerzo de diálogo y concertación para encontrar la mejor solución en beneficio de Cocachacra, de Islay, de la región Arequipa y del Perú. Este es un Gobierno dialogante, que busca lo mejor para el pueblo", dijo.

Los sindicatos de trabajadores, gremios y asociaciones civiles de la ciudad de Arequipa acatarán una huelga indefinida, desde el lunes 5 de agosto en contra de proyecto cuprífero. Frente a ello se suspendieron las clases escolares hasta el martes 6 de agosto.

El Ministerio de Energía y Minas informó que Southern, de capitales mexicanos, invertirá en el proyecto Tía María US$ 1400 millones, que generará un canon de S/ 179 millones anuales, S/ 600 millones en impuestos, 3600 puestos de trabajo directos y 5000 indirectos.

CONOCE MÁS | Cáceres: Nunca se habló de tregua por Tía María, Vizcarra es culpable de este problema

CONOCE MÁS | Ministra del Ambiente sobre Tía María: "Estamos tramitando el pedido de Arequipa"

Relacionadas