Vizcarra: Si quieren vacancia por buscar el diálogo se quedarán a medio camino

El presidente señaló que no se siente "traicionado" por el audio de su reunión con los gobernadores por Tía María

Martín Vizcarra, presidente de la República. Foto: América TV

Desde el colegio Sangarará, en Comas, el presidente de la República Martín Vizcarra habló sobre una posibilidad de pedido de vacancia presidencial tras la difusión de audios de la reunión con las autoridades regionales por el proyecto Tía María.

El mandatario consideró que su Gobierno busca el diálogo y que haber sido transparente en la búsqueda de acuerdos no es causal para una separación de su cargo.

"Se ha cumplido estrictamente la ley sin pactos bajo la mesa. Si alguien pretende vacancia por buscar el diálogo, la concertación, seguramente se va a quedar a medio camino. Nosotros seguimos trabajando", mencionó el presidente.

Respecto de la filtración de los audios y su aparición en medios, Vizcarra dijo que "en absoluto" se siente traicionado y que "el audio es una muestra del Gobierno de encontrar consenso".

Aseguró que para su gestión está claro que cualquier esfuerzo de diálogo y acuerdo debe darse en estricto cumplimiento de la ley.

"Hay autoridades que respaldan esta forma de gobernar que es descentralista, escuchando a los alcaldes que son parte de la población", apuntó.

También dijo que el Gobierno apunta a que las inversiones puedan darse pero no de manera impuesta, y que en el caso de Tía María debe haber una manera distinta de tratarse porque es un problema social que no viene de esta gestión.

"Veo que hay gente que critica la posición del gobinerno y nos quieren dar lecciones de solucionar problemas, pero ¿a través de la confrontación? ¿De muertes?", cuestionó.

Educación y ciudadanía

Durante su alocución ante las autoridades del colegio Sangarará y de los alumnos, Vizcarra destacó la importancia de la educación y la formación de los padres para formar a alumnos que sean buenos ciudadanos en el futuro.

"Con buena educación vamos a asegurar el futuro del Perú. Porque alumnos bien educados son alumnos que en el futuro van a ser ciudadanos que no se dejan engañar", ha mencionado el mandatario.

Señaló que estos niños que hoy se están formando en las aulas, si son bien formados, harán "respetar sus derechos" y "defenderán la democracia". 

"En educación no se gasta, se invierte. Y todos los pedidos que me hace la ministro de Educación, a pesar de las limitaciones siempre hacemos el esfuerzo para mejorar educación", apuntó.

LEE TAMBIÉN: Tía María: Portavoces acordaron citar a ministros de Economía y de Energía y Minas

Relacionadas