Vizcarra: Evaluación a docentes tomará en cuenta su realidad y su especialidad

Vicepresidente viajó a la región para dialogar sobre la huelga de profesores, habrá reunión con directores también

Martín Vizcarra con directores de Ugeles. América Noticias

El vicepresidente Martín Vizcarra se reunió con el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima y los directores de las Ugeles. El exministro también tiene en agenda un encuentro con los directores de los colegios afectados por la huelga de profesores.

LEE: Profesores de Ayacucho y Cañete continúan en huelga esperando acuerdo con Minedu

El encuentro fue con los 11 directores de las Ugeles, Vizcarra llegó con una comitiva que incluye funcionarios del Ministerio de Educación. El fin de las reuniones que mantendrá es sobre la situación de la educación en la región Ayacucho.

Tras el encuentro, el vicepresidente Martín Vizcarra aseguró que la evaluación a los docentes no tiene como finalidad el despedirlos. El exministro aseguró que buscan mejorar la calidad de la educación de los estudiantes.

 “Son cuatro tópicos los que se evalúan, los maestros estarán debidamente capacitados porque se pretende que la educación vaya mejorando. No hay interés en el despido, queremos mejorar la educación, eso es lo que todos los peruanos queremos”, señaló Vizcarra a la agencia Andina.

Asimismo, Vizcarra aseguró que hay flexibilidad en la capacitación previa, además que se postergaría la evaluación de desempeño a los 5 mil 700 profesores de educación inicial. “Se está conversando con ellos para evaluarlos. La evaluación debe adecuarse a la realidad y a la especialidad de los maestros”, añadió.

Se espera que Vizcarra se reúna con los dirigentes del Sutep Ayacucho. Los bque se encuentra en huelga se encuentran en el parque Sucre. Aún no se ha confirmado si habrá una reunión con ellos.

LEE: Huelga de profesores: maestros de provincias soportan inclemencias en Lima

Los profesores llevan más de 30 días en huelga mientras que en Lima se interrumpió el diálogo luego de que los dirigentes de los profesores no aceptarán que no se elimine a evaluación a los docentes. Se espera que hoy, 23 de agosto, se reúnan con el congresista Héctor Becerril y la bancada de Fuerza Popular.

Relacionadas