Vizcarra: Se invertirá S/ 100 mil millones en Plan Nacional de Infraestructura

El jefe de Estado ofreció inició su mensaje a la Nación con el tema económico

El presidente Martín Vizcarra i

El presidente Martín Vizcarra inició su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, tocando el tema económico. Uno de sus anuncios fue la publicación del Plan Nacional de Infraestructura, por el Estado invertirá S/ 100 millones.

“Hemos publicado el Plan Nacional de Infraestructura en el que se incluye más de 50 grandes proyectos por casi S/ 100 mil millones cuya ejecución nos permitirá empezar a cerrar las brechas de infraestructura”, anunció el jefe de Estado.

El jefe de Estado además anunció el lanzamiento del plan nacional Wasiy para la entrega de títulos prediales. El mandatario informó que se espera otorgar 1 millón en los próximos 5 años.

“Hemos logrado este año titular a través de Cofopri predios a nivel nacional beneficiando a 74 mil familias. Es importante pero deficiente. Lanzamos el Plan Nacional de Titulación Wasiy, para entregar S/ 1 millón de títulos en los próximos años”, anunció.

El gobernante además resaltó que la Sunat recaudó S/ 1 980 millones, según señaló un 120% más respecto al año anterior. Asimismo el presidente Vizcarra resaltó el incremento de la pensión de los jubilados.

“Luego de 18 años en que las pensiones de los jubilados de la ley N° 19990 estuvieron congeladas, se dispuso un incremento de más del 20%. Este reajuste beneficia a más de 500 000 pensionistas”, señaló.

CONOCE MÁS | Vizcarra: "En esta fecha especial reafirmamos nuestro compromiso con el Perú"

CONOCE MÁS | EN VIVO | Presidente Vizcarra ofrece mensaje a la Nación por Fiestas Patrias

 

Relacionadas