Vizcarra: Qué bien que Chávarry se haya rectificado y repuesto a Vela y Pérez

El presidente Vizcarra presentó esta tarde ante el Congreso el proyecto de ley que declara en emergencia el Ministerio Público

El presidente Vizcarra presentó el proyecto que declara en emergencia el MP. Foto: captura de TV

A pie, el presidente de la República Martín Vizcarra junto al titular del Consejo de Ministros, César Villanueva se dirigieron hacia el Congreso para presentar el proyecto de ley que plantea declarar en emergencia al Ministerio Público.

En medio de vivas y mensajes de apoyo, las autoridades llegaron pasadas las 13:15 horas de este lunes a la sede del Legislativo. El mandatario fue recibido por varios parlamentarios, entre ellos la vicepresidenta del Parlamento, Leyla Chihuán.

Vizcarra saludó a los legisladores e hizo su ingreso a uno de los ambientes para dejar, en file color azul, el proyecto de ley. Todo esto mientras que en una resolución del Ministerio Público se ratificó a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela.

“La noticia [del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry] me enteré camino de Palacio de Gobierno al Congreso. Si fuera el caso, qué bien que se rectifique en una decisión que ha sido muy cuestionada […]. Sin embargo, el proyecto de ley que declara en emergencia el Ministerio Público ya ha sido presentado. Esto no ha sido sólo una posición del Ejecutivo, ni del Poder Judicial, sino de todo el Perú”, dijo.

Con esta medida quedó sin efecto lo resuelto el pasado 31 de diciembre por el fiscal Pedro Chávarry para remover a los fiscales de sus puestos en el equipo especial del caso Lava Jato. El fiscal de la Nación retrocedió, lo que representa una vuelta al status quo previo.

LEEVizcarra presentará proyecto de ley para declarar en emergencia a la Fiscalía

LEEDomingo Pérez y Rafael Vela: esto fue lo que lograron con el equipo Lava Jato

Relacionadas