Vizcarra: Respetamos dictamen del JNE respecto a integrantes del Congreso disuelto

Aunque el jefe de Estado reconoció que “hay opiniones del gobierno que no están de acuerdo”

El presidente Martín Vizcarra / Foto: Presidencia

El presidente Martín Vizcarra resaltó que respeta la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de permitir la candidatura de los integrantes del Congreso disuelto en las próximas elecciones de enero del 2020.

“El JNE ha determinado que los legisladores que han terminado sus funciones el 30 de setiembre ante la disolución constitucional del Congreso pueden postular. Hay opiniones del gobierno que no están de acuerdo. Pero somos respetuosos de las instituciones. Respetamos la decisión del JNE”, señaló Vizcarra desde Piura.

Agregó que “el tema del JNE es sumamente importante. Tenemos que llevar un proceso absolutamente limpio y transparente. Este es el proceso electoral que va llevar a toda la población del Perú a elegir a nuevos congresistas. Tienen que saber elegir a nuevas autoridades”.

El mandatario además señaló que no es importante la cantidad de integrantes del Congreso disuelto busquen la reelección, debido a que finalmente el soberano es el pueblo". Vizcarra dio estas palabras tras participar en la inauguración de un centro de salud.

"Pueden ser 25, puedes ser 50, pueden ser 100 (congresistas). Finalmente el soberano es el pueblo y son ellos quienes eligen a sus autoridades y estoy seguro que los elegirán de manera adecuada”, dijo el mandatario.

CONOCE MÁS | Vizcarra sobre elecciones: Pongan su esfuerzo y analicen a los candidatos

CONOCE MÁS | Martín Vizcarra: “Estoy satisfecho de tener 70% de respaldo ciudadano”

 

Relacionadas