Vizcarra respalda medida de Muñoz de albergar a indigentes en Acho

El presidente destacó la medida y llamó a la población a practicar la solidaridad entre peruanos

Jorge Muñoz en Acho. Foto: Andina

En conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra ha saludado la iniciativa del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien dispuso que indigentes puedan albergarse en la plaza de toros de Acho durante la cuarentena.

"Felicito la iniciativa del alcalde de Lima quien ha tenido la excelente idea de poner 150 camas para dar techo y comida a 150 personas que vivían en las calles", señaló en su habitual conferencia de mediodía.

Vizcarra señaló que es gratificante que se le haya colocado al coso bajopontino como La casa de todos. "Es la solidaridad que queremos de todos. Esta iniciativa, ¿por qué no puede ser replicada en distintas ciudades del Perú?", propuso.

Recordó que la lluvia copiosa que cayó en Lima el último martes 31 de marzo hubiera podido afectar a estas personas en situación de calle, sin embargo, pudieron estar a buen recaudo.

"Justo son invitados, los llevan ayer y ayer hubo una lluvia bastante fuerte en Lima y encontraron un techo que los proteja de la intemperie", dijo.

Esta acción de Muñoz de cobijar a los indigentes generó que una asociación taurina lo denunciara por usar para este fin la plaza. El alcalde pidió ser solidarios y pensar en todos en esta emergencia nacional. Ahora, también recibió el espaldarazo del presidente.

LEE TAMBIÉN: Asociación Taurina denuncia a Jorge Muñoz por usar Plaza de Acho como albergue

Relacionadas