Martín Vizcarra anunció estas medidas para luchar contra la corrupción

Aseguró que será implacable en la lucha contra la corrupción y que se denunciará a los que deba denunciar 

Martín Vizcarra. Foto: Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció, mediante su mensaje a la nación, sobre la lucha anticorrupción y las medidas que su Gobierno implementará para erradicar este problema de nuestro país.

El mandatario recordó que después de 18 años de haber sido testigos de uno de los mayores escándalos de corrupción, que tuvo como protagonista a la salita del SIN, nuevamente nuestro país se ve envuelto en una serie de crisis por hechos de corrupción en el ámbito de la administración de justicia.

LEEVizcarra: "Este Gobierno está dispuesto a jugársela por el futuro del Perú"

“Los recientes episodios de corrupción ha desencadenado una crisis política e institucional sin precedentes (…) Estamos dando pasos firmes en la lucha contra la corrupción y sabemos que esta lucha requiere del compromiso y de la participación de todos”

Es por ello que, según explicó, la ciudadanía está indignada con lo que revelan los audios, los favores, los negociados oscuros “que benefician a unos pocos y que nos cuestan a todos, en especial a los más débiles”.

“Seremos implacables en la lucha contra la corrupción. Actuaremos y denunciaremos a los que tengamos que denunciar como hace poco lo hicimos sin miramientos y con prontitud”, aseguró.

Para combatir la corrupción se han tomado estas medidas: adoptar un Plan Nacional de Integridad y Lucha Contra la Corrupción 2018-2021, para esto la creación de la Secretaria de Integridad Pública. Además, crear modelos de integridad pública para prevenir la corrupción y la reactivación de los espacios regionales anticorrupción.

Asimismo, el desarrollo de la plataforma de seguimiento de los candidatos que tienen procesos penales; la implementación del centro de orientación de denuncias anticorrupción; la creación de una campaña para garantizar el cumplimiento de la neutralidad de los servidores públicos; la entrega de la declaración jurada de intereses de los principales funcionarios del Estado.

LEECardenal Cipriani: Estamos como en el año 2000, viviendo bajo tinieblas

Por último, anunció que se encuentran listos los anteproyectos de ley de ampliación de la muerte civil al delito de lavado de activos.

“Vamos a trabajar con todas las entidades en un proceso radical para hacer accesible y transparente toda la información que por su naturaleza es pública pero que muchas veces esta oculta o desactualizada”, explicó.

Relacionadas