Martín Vizcarra: "Que se investigue todo, no tenemos nada que esconder"

El presidente dio un discurso desde San Borja por el Día del Ejército Peruano

Martín Vizcarra se refirió a las denuncias en su contra. América Noticias

Desde la sede del Pentagonito, en San Borja, el presidente Martín Vizcarra dio un discurso por el Día del Ejército Peruano en el que tocó el tema de las recientes acusaciones en su contra.

Un informe de Contraloría puso la mira en la transferencia de 41 millones de dólares que hizo el gobierno regional de Moquegua a un consorcio un día antes de que Vizcarra dejase el cargo.

Ante los oficiales y militares, el mandatario dijo que se pone a disposición de las investigaciones e hizo alusión indirecta a su caso.

"Como lo he señalado, que se investigue todo, incluso aquellas denuncias que fueron archivadas en su momento. No tenemos nada que esconder, nada que temer. Nuestra lucha es honesta", señaló.

Recordó también que hace un año se llevó a cabo el referéndum para aprobar las reformas planteadas por su gestión en materia política y de justicia y apuntó que las decisiones que tomaron fue siempre pensando en todos los peruanos.

"Nuestra opción fue y es clara, no hemos venido a gobernar para que nada cambie. Vamos a seguir trabajando para que esta transformación llegue a todos los rincones del Perú", señaló.

Dijo que muchas veces las reformas incomodan porque afectan a poderosos intereses y privilegios, pero que la mira está en el beneficio de la población.

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra: "Los peruanos votaron por la honestidad y contra los pactos oscuros"

Relacionadas