Vizcarra: El "proceso de descentralización" ha contribuido a mejorar indicadores sociales

El mandatario dijo que "en las últimas dos décadas el Perú ha reducido de manera significativa la pobreza y la desnutrición crónica"

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

El presidente Martín Vizcarra inauguró hoy el taller internacional: 'Descentralizar a favor del ciudadano', evento en el que se discuten las propuestas para el fortalecimiento de la descentralización en el país. Desde allí resaltó los beneficios de dicho proceso en la disminución de índices negativos.

LEE: ONP pagará gratificaciones a más de medio millón de pensionistas desde el viernes 6

"Vemos que en las últimas dos décadas el Perú ha reducido de manera significativa la pobreza, desnutrición crónica, cobertura de salud, educación, eso es coincidente con el proceso de descentralización del país”, afirmó el jefe de Estado.

Dijo que la administración que a la fecha desempeña mantiene una coordinación cercana con los gobernadores regionales, así como con los alcaldes de las distintas municipalidades que integran el país. También destacó la coordinación existente entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

Como se sabe, al iniciar su mandato como presidente, Vizcarra Cornejo aseguró que no habría semana en la que no viajara a una región del Perú.
 

 

Relacionadas