Vizcarra pide al Congreso "celeridad" en denuncia contra el fiscal Chávarry

"La corrupción la podemos combatir, pero tenemos que estar juntos", dijo el mandatario

Foto: captura de TV

El presidente Martín Vizcarra se trasladó este martes 14 de agosto a la ciudad de Arequipa para participar del 478° aniversario de fundación. Desde allí, hizo un llamado al Congreso de la República a darle celeridad a la denuncia constitucional presentada contra el fiscal Pedro Chávarry

Al respecto, señaló: "creo que debería exigirse una autocrítica en el Ministerio Público, porque no puede ser que en el momento en que necesitamos recuperar la confianza en nuestras instituciones, tengamos a una institución del sistema de justicia que no goza de la confianza de la población".

LEE: Bartra: "Estamos dispuestos a hacer los cambios que la Constitución requiere"

Por ello, el jefe de Estado planteó: "tenemos que hacer algún cambio. Por eso pido al Congreso de la República que, a través de la acusación constitucional, pueda dar celeridad a este trabajo y pueda hacerlo".

Vizcarra Cornejo consideró que "a la corrupción la podemos combatir, la podemos eliminar, pero el único requisito es que estemos juntos, y eso es lo que quiero, ese pacto de unión entre el pueblo y las autoridades para combatir la corrupción. Estoy seguro que desde Arequipa la voz va a llegar a todo el Perú".

LEE: Violeta estima que Heresi tuvo una "reacción desmedida" con pedido contra PPK

Instó así a que la población esté vigilante sobre el desempeño de las autoridades: "pido a los poderes del Estado, pero le pido al poder más importante que tenemos en el país, al pueblo, que esté vigilante de lo que estamos haciendo y que apoye decidida y organizadamente para lograr el objetivo".

 

Relacionadas