Vizcarra: Nunca me he reunido ni con Hinostroza, ni con Camayo

El presidente resaltó que es la tercera vez que se “hace mención irresponsable” a su investidura

El presidente Marín Vizarra / Foto: archivo Andina

El presidente Martín Vizarra negó haberse reunido o mantenido conversaciones telefónicas con el suspendido juez supremo César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo. Un reciente audio revela que el magistrado le pide al hombre de negocios coordinar una cita con el jefe de Estado, este último afirma que “es posible”.

LEE MÁS | Hinostroza y Camayo mencionan al presidente Vizcarra y ministros en nuevo audio

“Con esta es la tercera vez que hacen mención irresponsablemente al presidente de la República personas con las cuales no nos hemos reunido y nunca han estado en Palacio de Gobierno. Nunca hemos tenido conversación telefónica con ellos”, aseveró e dignatario.

Durante dicho audio se hace mención al apellido Guimaraes que sería el ministro del Interior, Mauro Arturo Medina Guimaraes, aunque este último lo negó. El presidente Vizcarra le ratificó la confianza.

“Conversé con Mauro Medina y me ha indicado que en ningún momento ha tenido conversación (con Hinostroza y Camayo). Vamos a ser firmes para trabajar contra la corrupción. El ministro tiene mi respaldo”, dijo Vizcarra.

El jefe de Estado, por otro lado, invocó a los congresistas a votar por la mejor lista a la presidencia de la Mesa Directiva del Parlamento. Resaltó que al margen de quien sea elegido tendrán que coordinar para resolver, entre otros problemas, el de corrupción.

“Que los 130 congresistas hagan un voto de conciencia y elijan al mejor de los dos candidatos (García Belaunde y Daniel Salaverry). Al que salga tenemos que coordinar con él, lo más importante es que a partir de ahora hay una gran responsabilidad para combatir la corrupción”, sentención.

Martín Vizcarra finalmente señaló que se reunió con los integrantes de la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia. Indicó que le entregaron su informe final con sus recomendaciones.

LEE MÁS | Ministros de Interior y de Justicia descartan relación con Camayo e Hinostroza

“Lo hemos recibido, hemos tenido una reunión con la camisión y en función a eso vamos a cogerlas e incorporarlas en la propuesta de Plan de Gobierno que vamos a exponer el 28 de julio”, informó.

 

 

Relacionadas