Vizcarra: No queremos sustentar nuestra posición en base a amenazas

Presidente Vizcarra volvió a pronunciarse sobre la reforma política y rechazó eventual cierre del Congreso

Martín Vizcarra (Foto: ANDINA)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, volvió a pronunciarse sobre la reforma política y reiteró su exhortación al Congeso para que analice los proyectos de ley que conforman esta iniciativa. 

"El Perú requiere así como agua potable, así como carreteras, también necesita una democracia más fortalecida y necesita instituciones que tengan mayor confianza de parte de la población y por eso es necesaria la reforma política. No es un capricho de una autoridad, es una necesidad de la sociedad", señaló desde Moquegua. 

"La reforma política va a llevar a fortalecer la democracia, va a llevar a que nosotros como ciudadanos tengamos mejores representantes en el Bicentenario", agregó. 

Asimismo, Vizcarra señaló que el Ejecutivo "siempre tendrá un comportamiento cien por ciento en respeto a la Constitución y fortaleciendo la democracia" y que nunca tomará una acción que no vaya en ese sentido.

"Nosotros no queremos sustentar nuestra posición en base a amenazas, eso no es lo conveniente", dijo al ser consultado sobre un posible cierre del Congreso. 

Por otra parte, Vizcarra reiteró que no tentará la reelección las próximas elecciones presidenciales e instó al Congreso a tratar la reforma política en lugar de enfocarse en el proyecto de ley sobre la reelección presidencial. 

"Yo les pido a los congresistas, en vez de estar perdiendo tiempo en sacar un proyecto de ley que ya no va a tener sentido porque ya no vamos a postular, y en ese tiempo sacar la reforma política, donde en otros temas vean la inmunidad parlamentaria", indicó. 

LEEBartra: “Martín Vizcarra alentó a sus ministros a romper el debate”

LEEMartín Vizcarra: aprobación del mandatario llega a 42%, según Ipsos

Relacionadas