Vizcarra: "¿Quién denunció y combatió al Club de la Construcción? ¡Yo!"

El presidente de la República aclaró que solo fue parte de temas políticos durante la campaña presidencial

Martín Vizcarra, presidente de la República. Foto: América Noticias

Desde Ilo, donde supervisó la llegada de 500 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por los huaicos en el sur, el presidente Martín Vizcarra se refirió a temas políticos vinculados al caso Lava Jato.

Dijo que jamás participó en una reunión durante la campaña de Peruanos por el Kambio en la que se haya hablado sobre financiamiento de la campaña o en la que haya recibido dinero para las arcas del partido.

"Los propios integrantes de PPK pueden asegurar que mi participación fue política. No he participado en ninguna reunión que se trató de financiamiento. Yo desconozco las fuentes de financiamiento que han tenido (en PPK)", ha mencionado Vizcarra.

Además, exigió al Ministerio Público que realice una investigación también en el partido oficialista (fórmula en la que fue incluido como vicepresidente) para determinar si hubo algún financiamiento irregular y que señale responsabilidades.

Un aspirante a colaborador eficaz señaló que en una reunión y a través de un intermediario, Odebrecht dio dinero en efectivo para la campaña de Pedro Pablo Kuczynski. También ha mencionado que Martín Vizcarra estuvo en la cita en 2016. El presidente lo ha negado.

Respecto de los cuatro contratos firmados por el Gobierno con CASA, una de las compañías del Club de la Construcción, cuando Vizcarra era ministro de Transportes, este señaló que no solo fueron esos sino muchos más, pero que hubo mecanismos de regulación.

"Se firmaron no solo cuatro sino muchos contratos, pero la diferencia es que cambiando las reglas de juego, ningún contrato superó el 100%. Hicimos la denuncia pública", mencionó y luego se defendió: 

"¿Quién denunció y quién combatió al club de la construcción? Yo. Como ministro de Transportes denuncié públicamente así que no pueden decir que los hemos favorecido", aseguró.

LEE'Club de la Construcción' habría aportado a campaña presidencial de PPK

LEEBancada PPK: “Nueve congresistas apoyan a Martín Vizcarra”

Relacionadas