Vizcarra: No creo que PPK haya participado en estrategia para captar votos

El actual presidente de la República calificó como un "hecho grave" los ‘mamanivideos’

El presidente Martín Vizcarra / Foto: Presidencia

El presidente Martín Vizcarra / Foto: Presidencia

El presidente Martín Vizcarra afirmó que no cree que su predecesor Pedro Pablo Kuczynski haya participado directamente en las negociaciones, para conseguir votos con el objetivo de que no prosperara el segundo pedido de vacancia en su contra.

LEE MÁS | Presidente Martín Vizcarra logra 55% de aprobación, según encuesta de Datum

"Creo que ha sido algún recurso desesperado de su colaborador. No creo que él (PPK) directamente haya participado de una estrategia para lograr captar votos, pero eso es el hecho grave de lo anecdótico", dijo Vizcarra en entrevista a la cadena CNN.

El jefe de Estado asimismo calificó como un "hecho grave" los denominados ‘mamanivideos’ en los que se observa a los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Boncangel ofrecer una serie de prebendas a Moisés Mamani para no votar a favor de la vacancia de PPK.

El actual presidente de la República además reveló que conversó con Pedro Pablo Kuczynski tras el segundo pedido de vacancia en su contra y decidieron, según indicó, que lo mejor sería respetar la sucesión constitucional.

LEE MÁS | Sheput: Tiene que haber costo político por ingreso de Óscar Medelius a Palacio

"Ya había problemas de una disminución del crecimiento económico con el efecto en el empleo y eso iba a afectar mucho más a la población, Así que convenimos que lo que correspondía era respetar la Constitución. Esperábamos que no suceda la vacancia, pero si pasaba tendríamos que respetar la Constitución", dijo Vizcarra.