MTC suspendió 78 líneas por hacer llamadas falsas a centrales de emergencia

El MTC informó que otras 66 líneas identificadas están en proceso de suspensión

Foto y video: América Noticias

El presidente Martín Vizcarra expresó su malestar por el gran número de llamadas falsas que a diario congestionan las centrales de emergencias designada para brindar asistencia ante posibles casos de coronavirus

Señaló que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones está tomando acciones como la suspensión de las líneas telefónicas que se comunican a dichos números para hacer bromas. 

"El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha comenzado a suspeder las primeras 78 líneas, tenemos el mecanismo para identificar al número que llama", indicó Vizcarra Cornejo en conferencia de prensa. 

El jefe de Estado reveló que de una línea telefónica se realizaron 10 llamadas falsas al 113. "Estamos haciendo la suspensión no sólo de voz, sino de datos salientes del teléfono. Es decir, anulado este teléfono", expresó.

Vizcarra también anunció que la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, será reemplazada por un especialista en salud pública. En las próximas horas se llevará a cabo la juramentación del nuevo titular del Minsa. 

Hasta el momento la cifra de contagiados con el COVID-19 en el país asciende a 263, de este número, 28 pacientes están hospitalizados y 5 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

LEEMigraciones reprogramará citas y extenderá plazos de permanencia por emergencia

Relacionadas