Vizcarra: "La mejor seguridad sería que los terroristas paguen sus culpas en la cárcel"

El presidente de la República se refirió a la orden de arresto domiciliario para Osmán Morote y Margot Liendo

Martín Vizcarra

Desde Junín, el presidente de la República Martín Vizcarra declaró a los medios de prensa y se refirió a la reciente orden de arresto domiciliario que dictó el Poder Judicial contra los terroristas Osmán Morote y Margot Liendo. Dijo que por parte del Estado habrá una especial observación tras su salida de la cárcel. 

"(Habrá sobre los senderistas) Un control estricto a través del Ministerio del Interior, pero la mejor seguridad sería que sigan pagando sus penas, sus culpas dentro de la cárcel", comentó el mandatario Vizcarra ante los medios.

Dijo además que respeta la decisión del Poder Judicial y que les ha pedido, como parte del Ejecutivo, que evalúen, puedan revisar y eventualmente corregir las decisiones que han tomado tras cumplirse los 25 años de cárcel que les impusieron a ambos.

LEE TAMBIÉN: Junín: Vizcarra pide a población "elegir adecuadamente" en comicios regionales

Por otro lado, sobre la negativa del expresidente Pedro Pablo Kuczynski para ser investigado por la comisión Lava Jato del Congreso, Vizcarra dijo que cada poder del Estado es independiente y que se deben respetar los procesos.

"El Congreso tiene sus fueros y el PJ tiene sus responsabilidades, que ellos procedan como corresponden. Nosotros daremos las facilidades para que hagan las investigaciones al Ministerio Público y al Poder Judicial", aseguró.

Además, el mandatario dijo que su gobierno garantizará las elecciones regionales y municipales limpias y transparentes en octubre. También exhortó a los ciudadanos a elegir bien a sus autoridades durante el proceso.

Relacionadas