Vizcarra: Mañana se levantaría medida de fuerza en Las Bambas

Vicepresidente reveló que hay 170 compromisos que adoptó el Ejecutivo y que no se han cumplido

Martín Vizcarra. Cuarto Poder / Foto: MTC

El vicepresidente y ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra indicó que mañana se estaría levantando la protesta en contra Las Bambas. Esto pues llegaron a unos primeros acuerdos.

[LEE: Las Bambas: Gobierno pide tregua de 45 días para llevar plan de desarrollo]

Vizcarra explicó que la población de Cotabambas tiene una lista de 170 proyectos a los que se comprometió el Estado. Añadió que se encuentran realizando un cronograma teniendo en cuenta las cosas más prioritarias.

Asimismo, explicó que el frente de defensa de la comunidad entregó un documento con otros 30 pedidos que serán analizados. Vizcarra aseguró que las autoridades de la comunidad están dispuestas a dialogar.

El ministro mencionó que el día cuando se retiraron del lugar varios puestos comerciales y el transporte ya se había normalizado. Solo queda una vía bloqueada, pero confía que mañana, 24 de octubre, la comunidad decida desbloquearla para iniciar a realizar la planificación.

[LEE: Las Bambas: PPK espera que diálogo solucione el conflicto]

Por otro lado, Vizcarra también se refirió al dinero que piden los comuneros para que los vehículos de la minera pasen por la vía de tierra. Explicó que no se habría llevado a cabo el procedimiento correspondiente de expropiación de terreno.

 

Relacionadas