Vizcarra: Interpelación a ministra Pablo permitió aclarar nuestro objetivo en educación

"Queremos una educación que rompa con los estereotipos que generan el machismo", dijo el presidente

Martín Vizcarra, presidente del Perú.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que la presentación de la ministra de Educación, Flor Pablo, ante el Congreso de la República, ha permitido aclarar cuál es el objetivo del Ejecutivo con la educación.

Asimismo, Vizcarra señaló que se busca implementar una educación con valores que rompa con estereotipos que generan el machismo que desencadena actos violentos contra la mujer. 

“Queremos una educación de calidad, donde los niños lean pero comprendan lo que lean, puedan hacer operaciones matemáticas, es decir, estén preparados pedagógicamente para la vida, para el futuro, pero también queremos una educación con valores, también queremos una educación que rompa con los estereotipos que generan el machismo y que está generando tanta violencia contra la mujer, nosotros creemos, si tenemos un país maravilloso como el Perú, de 32 millones de habitantes, donde la mitad son hombres y la mitad mujeres,  todos deben tener las mismas posibilidades de progreso y desarrollo, lo que no está ocurriendo actualmente”, dijo Vizcarra. 

“Tenemos que desde niños decir que hombres y mujeres son iguales, lo que queremos es igualdad y eso es lo que está diciendo la ministra”, agregó. Asimismo enfatizó que no se pretende establecer "tendencias de ningún tipo". 

En otro momento, Martín Vizcarra, aseguró desde Puno que el Plan Multisectorial contra Heladas y Friajes, denominado Operación Abrigo, permitirá enfrentar de manera adecuada el frío extremo que afecta a las zonas del sur andino del país.

LEESusel Paredes: Es una tragedia para el país tener ese nivel de congresistas

LEEFlor Pablo: Tenemos que hacer una educación sexual considerando edad de los niños

Relacionadas